miércoles, 24 de agosto de 2011

CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA

ELEMENTO, COMPUESTO, MEZCLA

MEZCLAS: sistemas por las que se forman por la combinación física de los elementos o compuestos en diferentes proprociones, los cuales conservan sus propiedades y se pueden separar por metodos físicos.

La mezclas homogéneas y heterogéneas

UN ELEMENTO: es aquella sustancia que no puede descomponerse por métodos químicos en otras más sencillas. Los elementos conocidos se encuentran clasificados dentro de la tabla periódica en total son 105.

LOS COMPUESTOS:  resultan de la combinación de dos a más elementos en una proporción definida, los elementos unidos pierden sus propiedades individuales.

METODOS DE SEPARECIÓN DE MEZCLAS

Destilación simple, Destilación fracionada y Destilación por arrastre de vapor

En la destilación simple el proseso es llevado en una solo estapa

Destilación por arrastre de vapor se hace pasar una corriente de vapor através de la mezcla de reacción y los componentes que son solubles en el vapor se separados.

filtración : permite separar un sólido de grano insoluble ( de un grano relativamente fino ) de in liquido.

evaporación: este método permite separar de un líquido por incremento de temperatura hasta que el líquido hierva o ebulle y pasa al estado de vapor, quedando el sólido como residuo en forma de polvo seco.

sublimación: es un método utilizado en la separación de sólidos, aprovechando que algunos de ellos es sublime ( pasa del estado líquido al gaseoso ).

cromatografía: la palabra comatografía significa escribir en colores ya que cuando fue desarrollada los componentes separados eran de colorantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario